Escuela


 

Quiénes hacemos la escuela:

* Niños a partir de 8 meses de edad hasta séptimo grado.
* Docentes altamente capacitados, cuya actitud comprometida juega un papel fundamental en la calidad del proyecto educativo.
* Equipo de Dirección.
* Gabinete psicopedagógico.
* Coordinación profesional de Inglés.
* El liderazgo de una Comisión Directiva con visión.
* Familias interesadas en la educación de sus hijos y cosustanciadas con los valores de nuestra propuesta.

Nos apoyan:

* Instituciones sociales, educativas y deportivas que nos brindan un espacio de mutuo enriquecimiento.
* Amia
* Agencia Judía para Israel
* Joint Distribution Committee

“Objetivos Generales”

Favorecer aprendizajes significativos en un marco de mutuo  respeto y contención afectiva.

Generar la capacidad de un pensamiento crítico y creativo.

Promover la curiosidad y el acceso a múltiples fuentes de información.

Estimular los progresos personales en función de las capacidades individuales, promoviendo la autonomía.

Favorecer el despliegue de las capacidades potenciales.

Trabajar para la adquisición y el conocimiento de las fuentes judías, la transmisión de sus valores y la vivencia de sus  tradiciones.

Desarrollar un sujeto respetuoso solidario y democrático, que  acepte y reconozca el derecho del otro a ser diferente, consciente de su condición judía, integrado a la comunidad, considerando a  Israel como el centro de la vida judía.

Comprometerse a continuar una historia que le precede y en la cual está inscripto.

Impulsar un seguimiento y acompañamiento personalizado a lo largo de su proceso educativo.

Para promover el acercamiento entre padres y docentes e intercambiar información respecto a sus hijos, organizamos:

Reuniones sobre el proceso de adaptación en el nivel inicial y en 1º grado.

Reuniones informativas grupales para la sección Jardín y escuela Primaria.

Entrega de Informes individuales a mitad y a fin de año.

Actividades participativas  con Alumnos y Familias

Salidas didácticas

Salidas deportivas

Campamentos

Viaje Educativos

Feria del Libro

Actividades con padres y/ó abuelos

Huerta

Laboratorio de Ciencias

Laboratorio de Computación

Plástica y tecnología

Rikudim

Música y shirá

Ajedrez

Educación Física

“Aprendizaje”

El enfoque del aprendizaje en nuestra escuela, permite desarrollar determinados valores,  actitudes necesarias para participar en la vida social y productiva, es decir:

* Comprender y respetar las ideas y las necesidades del otro,   legitimando la diversidad de los alumnos.

* Reflexionar continuamente sobre los conocimientos   alcanzados, adecuando la enseñanza en base a un   seguimiento y evaluación constantes.

* Asumir responsabilidades por cada una de las actividades  individuales y grupales.

* Cada situación que se presenta en el aula implica la elección de un contexto particular, la presentación de un problema, entendiéndolo como un desafío, con la posibilidad de  resolución de acuerdo a los conocimientos que el alumno posee.

* El conjunto de conocimientos, prácticas, experiencias, tradiciones y valores contribuyen al saber y ese es el desafío de hoy.

“Educación en Valores”

Formación ética y ciudadana

Trabajo sobre actitudes personales de cooperación y solidaridad. La tzedaká.

Trabajo sobre normas y pautas de convivencia.

Prevención de la salud.

Cuidado del medioambiente.

Algunos de estos contenidos son trabajados por medio de talleres, con el objetivo de generar tolerancia y respeto por la opinión diferente.

Los talleres generan un aprendizaje para la participación democrática.

“Capacitación a Docentes”

Reuniones de articulación horizontal, con todos los docentes que trabajan con un mismo grupo de alumnos.

Reuniones de articulación entre grados.

Encuentros con todo el personal docente para trabajar aspectos de la didáctica general y especial, aspectos psicológicos, institucionales y culturales.

Encuentros de trabajo para el diseño y planificación, ejecución y evaluación de Proyectos.

Encuentros para el seguimiento de los alumnos

Capacitación en el uso de las nuevas tecnologías, por ejemplo realización de material especial para el uso del aula digital.